Terapia de Pareja

Terapia de pareja Barcelona

La pareja está formada por dos personas que tienen, cada una, sus propias ideas, carácter y peculiaridades. Al juntarse y empezar un camino juntos inevitablemente, en algún momento empiezan a surgir cambios y diferencias. En muchas ocasiones pueden resolverlos sin problemas, pero hay otras en que la disparidad de opiniones es difícil de gestionar. Es aquí cuando surgen los problemas.

Nuestra pareja es aquella persona con la que nos ilusionamos y junto a ella ponemos la mirada en el futuro, en nuestro futuro. Compartimos con esta persona nuestra vida y se convierte así en uno de nuestros pilares.

Cuando algo desequilibra nuestra relación y no encontramos la solución, influye directamente en nuestro bienestar y felicidad. Por el contrario, cuando somos capaces de solucionar los problemas que afectan a la pareja, esta se hace más fuerte y reafirma su unión.

Puedo ayudaros desde nuestro centro en Barcelona en los casos en que existan:

Cada sesión dura aproximadamente entre sesenta minutos y una hora y media. Y, en general, las sesiones son cada tres semanas.

La consulta es un espacio libre de juicios y prejuicios por mi parte. Estoy para ayudaros a resolver vuestras dificultades, las cuales serán aceptadas incondicionalmente. La finalidad es saber qué os está pasando y qué queréis conseguir. Por ello, en consulta se genera un clima de confianza para que cada uno pueda expresar con sinceridad lo que siente y lo que le gustaría cambiar y trabajar.

Entonces en una primera sesión, se estudia en profundidad el problema, de forma conjunta. Se intenta dar respuesta a preguntas como: ¿Cuál es vuestra dificultad como pareja?, ¿cómo os está afectando?, ¿qué habéis hecho hasta ahora para tratar de solucionarlo?, … a partir de aquí establecemos unos objetivos concretos y empezamos a trabajar para alcanzarlos.

No hay un número determinado de sesiones, pues cada pareja funciona de forma diferente, y depende también de la complejidad de cada problema. Pero generalmente en 8 o 10 sesiones es suficiente para resolver el problema, empezando a ver cambios y mejoría a partir de la primera sesión.

Cabe mencionar que se trabaja de forma activa. Esto significa que además de venir, explicar lo que os pasa y tener un espacio para desahogaros, se dan una serie de tareas que deben seguirse durante las semanas siguientes a fin de conseguir los pequeños objetivos que vayamos proponiendo. Solo así podemos ir notando mejoría sesión tras sesión.

La terapia de pareja en Barcelona u Online está indicada para aquellas personas que quieren mejorar su relación a cualquier nivel, bien sea a nivel sexual o de comunicación.

Pueden solicitarla de forma individual o en pareja.

La terapia de pareja es un tipo de psicoterapia que se centra en mejorar la relación entre dos personas comprometidas en una relación de pareja.  El objetivo es ayudar a las parejas a entender y resolver conflictos, mejorar su comunicación y su relación en general. 

Algunos motivos frecuentes incluyen conflictos recurrentes, problemas de comunicación, problemas o dificultades sexuales, infidelidad, celos, desacuerdos sobre la crianza de los hijos o decisiones financieras. También encontramos tensiones causadas por cambios en la relación o circunstancias externas. 

Nos beneficiamos de lograr mejoras en la comunicación comunicación, una mayor comprensión y empatía mutua, la resolución de conflictos y, en general, la mejora de la satisfacción en la relación. 

Si tu pareja se resiste a ir a terapia, puedes intentar explicarle por qué crees que sería beneficioso para los dos y cómo mejoraría vuestra relación.  

Sin embargo, si tu pareja se niega a participar, puedes considerar la terapia individual para explorar tus propios sentimientos y aprender cómo gestionar mejor la situación. 

Es importante entrar en la terapia con una mente abierta, dispuesto a escuchar y a ser honesto sobre tus sentimientos. Querer que las cosas mejoren y acudir a terapia es ya un avance muy grande. 

La terapia de pareja empieza con sesiones en las que ambos miembros de la pareja explican cuál es su punto de vista sobre la problemática que traen a consulta. A partir de aquí estableceremos objetivos conjuntos y os propondré pautas específicas para ir acercándonos cada vez más a vuestras metas. 

Podéis acudir a terapia de pareja cuando os enfrentéis a conflictos o dificultades en vuestra relación que no podáis resolver por vosotros mismos, o cuando sintáis que la relación se ha estancado y queréis mejorarla.  

En terapia el tiempo siempre es relativo. Pues depende de cada dificultad o problema y de la gestión interna de cada persona. Pero en general en una media de 8 o 10 sesiones se resuelve la problemática.  

Es muy importante, de entrada, tener la intención de mejorar y querer trabajar para ello.  

Igualmente, hay ocasiones en que la terapia de pareja puede no ser efectiva. Por ejemplo si hay problemas graves como abuso o adicción que no se están abordando.  

El trabajo con parejas para mi es tan habitual como la terapia familiar o de pareja. He trabajado con parejas que enfrentan diferentes desafíos, desde problemas de comunicación hasta infidelidad. 

Mi objetivo es facilitar un espacio seguro donde ambos miembros de la pareja se sientan escuchados y respetados. Cuando surge un conflicto, trabajo para ayudarles a comunicarse de manera efectiva y entender los puntos de vista del otro, introduciendo siempre el respeto. 

Para cada sesión utilizamos el tiempo necesario reservando siempre hasta noventa minutos. Y las sesiones en general son cada 3 semanas. 

La terapia de pareja es más efectiva cuando ambos miembros están comprometidos con el proceso. Si uno de vosotros decide no continuar, podemos discutir varias opciones, como la terapia individual o revisar las preocupaciones sobre la terapia. 

Como en cualquier tipo de terapia Psicológica, todo lo que hablemos en consulta es confidencial.  

En algunos momentos puede ser necesario trabajar alguna problemática concreta de forma individual con uno de los miembros de la pareja. En este punto, es importante saber que, tratándose de terapia de pareja, cuando trabajemos individualmente con uno de vosotros no trataremos ningún tema relacionado con la pareja, por respeto a la otra persona.  

Sí, ofrezco tanto sesiones presenciales como online, adaptándome a las necesidades de cada cliente.  

Mis tarifas para la terapia de pareja son de 80 euros por sesión.  

Scroll al inicio