Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
“Cuando se quiere dar amor hay un solo riesgo: el de recibirlo” Molière

La pareja está formada por dos personas que tienen, cada una, sus propias ideas, carácter y peculiaridades. Al juntarse y empezar un camino juntos inevitablemente, en algún momento empiezan a surgir cambios y diferencias. En muchas ocasiones pueden resolverlos sin problemas, pero hay otras en que la disparidad de opiniones es difícil de gestionar. Es aquí cuando surgen los problemas. 

Nuestra pareja es aquella persona con la que nos ilusionamos y junto a ella ponemos la mirada en el futuro, en nuestro futuro. Compartimos con esta persona nuestra vida y se convierte así en uno de nuestros pilares. 

Cuando algo desequilibra nuestra relación y no encontramos la solución, influye directamente en nuestro bienestar y felicidad. Por el contrario, cuando somos capaces de solucionar los problemas que afectan a la pareja, esta se hace más fuerte y reafirma su unión. 

¿Cómo trabajamos la terapia de pareja en Barcelona u Online?

Cada sesión dura aproximadamente entre sesenta minutos y una hora y media. Y, en general, las sesiones son cada tres semanas. 

La consulta es un espacio libre de juicios y prejuicios por mi parte. Estoy para ayudaros a resolver vuestras dificultades, las cuales serán aceptadas incondicionalmente. La finalidad es saber qué os está pasando y qué queréis conseguir. Por ello, en consulta se genera un clima de confianza para que cada uno pueda expresar con sinceridad lo que siente y lo que le gustaría cambiar y trabajar. 

Entonces en una primera sesión, se estudia en profundidad el problema, de forma conjunta. Se intenta dar respuesta a preguntas como: ¿Cuál es vuestra dificultad como pareja?, ¿cómo os está afectando?, ¿qué habéis hecho hasta ahora para tratar de solucionarlo?, … a partir de aquí establecemos unos objetivos concretos y empezamos a trabajar para alcanzarlos. 

No hay un número determinado de sesiones, pues cada pareja funciona de forma diferente, y depende también de la complejidad de cada problema. Pero generalmente en 8 o 10 sesiones es suficiente para resolver el problema, empezando a ver cambios y mejoría a partir de la primera sesión. 

Cabe mencionar que se trabaja de forma activa. Esto significa que además de venir, explicar lo que os pasa y tener un espacio para desahogaros, se dan una serie de tareas que deben seguirse durante las semanas siguientes a fin de conseguir los pequeños objetivos que vayamos proponiendo. Solo así podemos ir notando mejoría sesión tras sesión. 

La terapia de pareja en Barcelona u Online está indicada para aquellas personas que quieren mejorar su relación a cualquier nivel, bien sea a nivel sexual o de comunicación. 

Pueden solicitarla de forma individual o en pareja. 

Puedo ayudaros desde nuestro centro en Barcelona en los casos en que existan:

Go To Top